Eating out, Travel
comments 2

Sur de Francia

Visitar el sur de Francia fue una experiencia inolvidable, ya quiero regresar, quiero aprender a defenderme mejor con el francés para no andar de perdida de la vida en los mercados navideños o en los cafés, aunque allí la gente es muy simpática, siempre viene bien entender el idioma del lugar que visitas.

Algo que aprendí allí es que los franceses aman los mercados navideños y los carruseles, lo viven con tal plenitud que realmente es inevitable que se te pegue el espíritu navideño. A continuación algunas cosas que comí en los mercados navideños durante tres días y unos cuantos recuerdillos que me llevé del Bézier, Avignon, Arles, Montpellier y Collioure.

 
 

¡Queso! Tanta variedad, tantos tipos de queso y yo perdida en un oasis de degustación.



El Aligot,  es un puré de papas, mezclado con mucha crema de leche (nata), mantequilla y mucho queso Tomme que le da una textura muy suave y espesa, y por encima un trozo de salchicha. Es un plato muy típico de los mercados navideños porque calienta mucho el cuerpo y tiene muchas calorías. 

 


 
La salchicha se cocina dentro del stand del mercadillo para servirle a la gente mientras se van acercando a comprar, mientras un señor va mezclando el Aligot. Las personas pueden comerse el Aligot justo en frente al stand en mesitas de bar.
 
Ahora para algo dulce… ¡Crêpes!
 
 
El stand de los crêpes era genial, además de que los reposteros eran unos chicos hermosos , el crêpe de chocolate negro es un escándalo. Realmente uno de los dulces más ricos para mí. También es muy chulo ver como lo preparan frente a ti.
 





 
 
Preparar crêpes es un arte, definitivamente, y uno muy muy rico.
 
 
El tercer día de mercados navideños conocía a una señora gitana de Granada que llevaba 20 años viviendo en Montpellier, y tenía uno de los stands más concurridos del mercado, era muy simpática. La conocí porque me escuchó hablando español con unas amigas y al parecer estaba cansada de intentar de entender mi francés. 


 
Esta señora prepara el ragout de papas con calamares y olivas negras más rico que he comido en mi vida, bueno el único pero el más rico EVER.
 
 
Fíjense como lo hace en una paellera, este no es un plato típico de Francia pero, es definitivamente una hermosa fusión de la cocina francesa con la española. 
 
Y ahora, lo más importante de toda Francia. Los maracons.
 
 
 
Estos macarons estaban TAN ricos. Me gasté 10€ (carísimos, coño) en 8 macarons de los cuales 4 me comí sin pensar ni asimilar que tenía te hacerle fotos para el blog. Soy una gorda, lo sé y lo acepto.
 
 
Aunque caros, valen la pena. I regret nothing, no sé cuando será la próxima vez que vaya a Francia 🙁 *forever poor*
 
 
 
 
 
 

Ahora les muestro algunas fotos de mi viaje que no son de comida, les exhorto que si algún día tienen la oportunidad de ir a alguna de estas ciudades, vayan, son fascinantes y hermosas, no regresarán a casa como la misma persona.  

Vista desde la cima de la Catedral Saint-Nazaire en Bézier.


Collioure, Francia.

Mercadillo de antigüedades en Montpellier, Francia.


Recuerdos de la más hermosa región que he tenido la oportunidad de visitar.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *