Recién me acabo de mudar a Barcelona por unos meses, sólo llevo 3 días aquí y ya mis compañeras de piso se han encargado de llevarme a lugares de mi interés que como saben, son lugares donde hay buena comida y mejores bebidas.
Empezamos por Cerveseria Catalana, un restaurante de tapas y cervezas importadas. Decidí empezar con lo más típico: cerveza y Pa amb tomàquet (pan con tomate).
Judas, una cerveza fuerte belga, 8.5% con buen cuerpo, huele un poco dulce, y tiene un final acaramelado con notas de bananas.
Pan con tomate (Pa amb tomàquet /pa amb tomata o pa amb oli), una tapa bastante representativa de Cataluña, una rebanada de pan tostado con medio tomate maduro triturado por encima, aceite de oliva y sal.
Las típicas Patatas Bravas, que generalmente me encantan…estas estaban buenas pero me han defraudado bastante, siempre que he comido patatas bravas son MUY picantes, y estas no estaban ni ligeramente enojadas.
Hamburguesita con cebolla carmelizada y queso, super tierna la carne y deliciosa!
Montadito de cangrejo… aquí no debo dar detalles, estaba buenísimo!
¡Mi favorito! Pincho de gambas y calamares… una exquisités (no sé si esa palabra existe pero no me importa porque es lo único que puedo pensar para describir este pincho. *_*
Pincho de queso camembert, con una costra de maní, y mermelada de fresa. <3
Y mi segundo favorito, “Huevos cabreados”, son papas super crujientes con dos huevos escalfados por encima, la/el mesero viene a la mesa y lo mezcla por ti, la yema de los huevos hace una riquísima salsa que adereza las papas y bueno…esto es algo que me comería cada día que tenga resaca, es la mezcla perfecta, estoy enamorada.
En general, la Cerveseria Catalana estuvo bastante bien, aunque todavía estoy decepcionada con las patatas bravas, igual me queda bastante tiempo en Barcelona, y esta es mi primera salida.
¿Algún catalán me lee por aquí? ¿Me recomiendan lugares? ¡Por favor no dejen de avisarme, siempre tengo hambre!
4 Comments