Me encantan las visitas. Me encanta hacer de anfitriona y que las personas se sientan a gusto, creo que me sale una Nigella Lawson que tengo en el interior cada vez que alguien viene a mi casa. Hoy me ha visitado una de mis mejores amigas quien se encuentra en el país de visita, teníamos planes de salir a almorzar pero yo, -cual señora al fin- la invité a casa a comer.
El menú:
Papas salteadas a las finas hierbas y champiñoes acompañado de lomo de cerdo con un glaseado de maple syrup, manzanas y canela.
¿¡Lomo de cerdo con syrup, manzanas y canela?!
Sí, así como el jamón glaseado con miel y piñas, los montaditos de nutella con queso philadelphia, el queso con mermelada, me encanta el contraste que hace lo salado con lo dulce.
A continuación la receta,
Empezamos con las papas salteadas:
- 4 papas medianas cortadas en cubos (cáscara opcional) a mí me gusta dejarselas, porque soy vaga y prefiero lavarlas bien a pelarlas, pero ya eso es algo personal.
- Un surtido de hierbas; puerro, perejil y *pesto.
*El pesto casi siempre la tengo pre-hecha por mí, me gusta tenerla a mano en casa para cualquier antojo o visita sorpresa (resuelva rápido), y también lo utilizo en vinagretas, pastas, etc.
- Media cebolla blanca picada en cuadritos
- 4 champiñones pequeños
Después de poner a hervir las papas con una pizca de sal, piqué las hierbas y champiñones pequeñitos (del mismo tamaño de los cubos de cebolla).
Primero puse a sofreír hasta en mantequilla y aceite de oliva la cebolla y los champiñones.
Después cuando las papas estaban listas, las junté con las cebollas y los champiñones, luego agregué las hierbas y dos cucharaditas de pesto. Sal y pimienta al gusto.
Ahora vamos con el lomo de cerdo, utilicé:
- 3 filetes de lomo de cerdo
- 1 manzana roja grande
- 1 cucharada de maple syrup
- 1/2 (media) cucharadita de azúcar
- 1/2 (media) cucharadita de canela
- sal y pimienta
- mantequilla
- aceite de oliva
- medio limón
Primero, sazoné los filetes de lomo con sal y pimienta (de lado y lado)
En un sartén con mantequilla y aceite de oliva a fuego alto, (asegúrese que esté bien caliente el sartén) dar color a los filetes de lado y lado, cuando estén doraditos, bajar el fuego a medio-lento.
Mientras le daba color al cerdo, aprovechaba para cortar la manzana y ponerles limón. El limón hace que las manzanas no se oxiden (que se pongan marrón) y también ayuda en la caramelización del glaseado.
Después de cortar las manzanas y que el lomo esté doradito, agregué las manzanas encima de los filetes, y escurrí una cucharada de maple syrup, después agregué la azúcar y la canela.
Si quieren me pueden seguir por instagram y twitter.
4 Comments