Desde que me mudé a Barcelona hornear dulces, pasteles o tartas se me da muy mal, ya que con eso de las conversiones de gramos a tazas y me ha dado mucha pereza comprar una taza de medir y soy torpe y me gusta quejarme y la vida es así o te ajustas a los cambios o haces mierdas de galletas y pasteles, entonces eso precisamente he hecho, he aprendido a convertir tazas a gramos y bueno, hoy he hecho galletas.
Estas galletas son el resultado de un gran antojo que vino de la nada, y por pereza y miedo de ir a comprar un paquete a alguna repostería y que no me gustasen, preferí editar una receta de uno de mis blos favoritos, ya que he hecho algunas recetas de ahí y siempre terminan siendo divinas, igual no los aburro más y les cuento la receta de mis Galletas de Avena, Canela y Semillas de Calabaza.
- 115 gramos de mantequilla sin sal suave (1/2 taza, 4 onzas)
- 125 gramos de azúcar moreno (2/3 de taza)
- 1 huevo grande
- 95 gramos de harina (3/4 de taza)
- 120 gramos de avena (1 taza y 1/2)
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1/4 de taza de semillas de calabaza (opcional)
Después debes dejar la masa enfriarse un poco en la nevera, después con una cuchara la vas poniendo en una bandeja como si fuesen pequeñas bolas. Pre-calentar el horno a 175°C (350°F) y cuando esté totalmente caliente proceder a poner las galletas en el horno.
Hornear por 10-12 minutos o hasta que empiecen a oler muy rico, sacarlas del horno y dejarlas enfriar por unos minutos.
¡Y listo! Espero que les haya gustado esta receta, y que la puedan hacer! 😀
1 Comment