Drinks, Eating out, New York City, Personal
Leave a comment

Ella Quien Bebe: Brooklyn Brewery edition.

Bienvenidos a la primera entrega de: ¡Ella Quien Bebe!

Desde hace un tiempo vengo bromeando con mis amigos de que voy a hacer un proyecto aparte del blog llamado así contando mis hazañas por bares de la ciudad, cocteles que me gusta preparar, girls night entre otras cosas, y bien pensé ¿Por qué debe de ser aparte? Es mi blog y hago lo que quiera y aquí está. Hoy les cuento sobre mi experiencia en la cervecería Brooklyn Brewery:

La cervecería más importante de Brooklyn, y me atrevo a decir que también de toda la costa este de Estados Unidos abre sus puertas los días de semana a no más de 20 personas para una pequeña gira de dos horas de su sede en Williamsburg, Brooklyn, a mi suerte me encontraba en la ciudad y pude formar parte de esta gira con tres de mis amigas, una experiencia muy interesante para ampliar mis -pequeños- conocimientos sobre la cerveza y como es hecha, pero primero les contaré como empezó esta gira.

Lunes por la tarde, día de mi cumpleaños:

Después de perdernos un poco por Williamsburg, encontramos la cervecería, y bueno para resumirles un poco solamente al ver esta cita en la pared de este lugar de inmediato entendí que Brooklyn sabe bien de cerveza.


“La cerveza ha disipado la enfermedad que había en mí” – Antiguo Egipcio traducido por el Dr. Kent Weeks.

 

Mientras esperabamos para que las puertas abrieran, la gira comienza a las 5PM, es por cita y cupo limitado, estuvimos unos minutos bajo la lluvia, pero al entrar a la cervecería todo era un poco impresionante, desde afuera se ve muy pequeño pero allí el lugar es inmenso.

Me encantaría hablar sobre la historia de esta cervecería pero es un poco extensa, a ver como la resumo lo más rápido posible:

Brooklyn Brewery nace en el 1987 después que el señor Steve Hindy regresa a NYC de un viaje de 5 años por Arabia Saudita, allá conoció a varios diplomáticos que creaban sus propias cervezas artesanales, encantado con este arte Steve Hindy se asocia con su vecino (un banquero de lo más ordinario) Tom Porter y se proponen la meta de llevar la buena cerveza de regreso a la ciudad de Nueva York. Si les interesa más de su interesantísima historia click > aquí <

Al entrar, lo primero que me percaté es que el olor a levadura que hay es embriagante, lo cual hace bastante sentido ya que la levadura es un ingrediente clave en la creación de cerveza, aunque esto lo que me dio fue muchísimas ganas de comer pan. Claro. También que el branding es muy, muy importante para ellos, a cualquier lado que mirabas estaba la marca presente, por ejemplo:

 

Y esta bonita colección de viejas botellas de cervezas.

Después de este joven (creo que se llamaba Derek?) decirnos las reglas de la cervcería, contarnos la historia del Brooklyn Brewery y otros asuntos de importancia, procedemos a lo importante del tour: la degustación de los diferentes tipos de cerveza.

Mientras este chico nos sirve cerveza, nos explica las diferencias entre cada una de ellas, porqué una es mas clara que otra y las variaciones de ingredientes, etc.

Las personas de Brooklyn Brewery son sumamente amables y nos hicieron el obsequio de una copa de cerveza como souvenir de la gira (¡Qué linda es :D!)

 

¡También nos enseñó un truco para poder sacarle los sabores a las cervezas!

El truco está en taparte la nariz, tomar un sorbo de cerveza, después de tragarla, exhalar, ahí (Si lo haces bien) puedes saborear las diferentes notas que tiene la cerveza, por ejemplo aquí tomaba la Brooklyn Summer Ale con 5.0% y al hacer esto notaba el ligero sabor a melocotón, refrescantemente rica! Solo está disponible de Marzo a Julio y en República Dominicana, lamentablemente, nunca.

Después tuvimos el placer de degustar las siguientes cervezas: Brooklyn Lager 5.2%, Brooklyn Brown Ale 5.6% y la edición limitada Brooklyn Silver Anniversary Lager 8.6%.

A esta habitación le dicen “The Hot Room”, es una habitación donde están tres de las plantas más grandes y, obviamente es caliente.

 

 

Un lote de cerveza se toma 8 horas en hacer en esta super planta.

Esta es la segunda parte de la cervecería donde hay más de 100 plantas para una producción total de más de 20 millones de botellas de cervezas al año, sin contar los kegs que también producen para dispensar en sitios como bares y restaurantes.

El candelabro.

Por alguna razón de la vida, en el medio de la cervecería, donde están las plantas y los kegs, está este candelabro, ¿La historia detrás del canelabro? Cuando le pregunto al guía solo me dice esto:

“Because in Brooklyn, we’re fucking classy”
 
Qué bonita es la ironía.

A partir de ahí seguimos conociendo lo amplia que es la cervecería y procedimos a beber cervezas de 8.6% (la Brooklyn Silver Anniversary) hasta que no podíamos más.

Aquí algunas fotos más del recorrido:

Lindas barricas de whiskey viejo donde fermentan cervezas de ediciones limitadas 🙂

(Mis lindas colaboradoras de Ella Quien Bebe)
Y después de ahí nos echaron del lugar, tienen una política muy estricta de que a las 7PM todos se deben ir, el tour realmente termina a las 6:30PM y tienes media hora para entregarte a la bebida, básicamente.
En fin, fue una experiencia muy interesante, aprendí mucho sobre la cerveza ya que en tomarla podría decir que soy una experta, si algún día te encuentras por la ciudad de Nueva York, pásate por Williamsburg y conoce el Brooklyn Brewery, este tour solo cuesta US$10, y tienes la oportunidad de tomar cervezas que usualmente no están en el mercado.
Hasta la próxima, gracias por leerme. 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *