Santo Domingo
Leave a comment

Tesoros de la zona Colonial vol 2: Proud Mary

Silencioso. Tranquilo.  Romántico.
Estos son unos cuantos de los muchos adjetivos que se puede decir de este mítico bar de la zona Colonial, Proud Mary, un pequeño pero acogedor bar que se encuentra en la calle Duarte, con más de 17 años de servicio, María (la dueña) una señora española que puede ser un poco irritable (le han dicho hasta cascarrabias, no le gustan las personas que hacen escándalo, y sí, te van a echar del bar si eres una de esas) se ha dado la notoriedad de tener la mejor sangría de la zona, fui a probar, y sí, es verdad.

María trabaja sola, y es muy de ponerle conversación a sus clientes, al ser un bar con tanto tiempo en el mismo lugar, hay muchos regulares y muchos que van a probar por el buen ambiente. En este bar no suena nada de pop, todo es música rock de toda la vida, al entrar hay posters inmensos de Bob Dylan, Janis Joplin y Jim Morrison…cualquier amante del rock quedará enamorado de este lugar.

Al sentarnos en el bar, lo primero que le digo a María es:

– “Me dicen que haces la mejor sangría”
– “Eso dicen, llevo 17 años haciendola todos los días”

Eso dicho, nos trajo las sangrías.

Debo admitir que es una de las más fuertes y refrescantes sangrías que he tomado, aunque las sangrías generalmente son refrescantes ya que es una bebida de verano, no todo el mundo le gusta fuerte, pero JO-DER ¡Qué buena estaba esta! Después de la segunda (y pequeñas que son) ya estaba un poco ligera de la cabeza y riéndome de lo que se hablaba en la mesa.

La verdad es que la sangría de María es excelente, tanto tiempo de hacerla constantemente no le puede hacer mal. 100% recomendada, y si no te interesan las sangrías puedes ir por el ambiente, uno de los mejores de la zona, pero recuerden no hacer mucho ruido, que facilmente te echan del bar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *