No soy muy de hornear…le tengo mucho respeto a la pastelería ya que la veo más como una ciencia donde todo tiene que ser muy exacto y no hay mucho lugar para cambiar recetas pero últimamente descubrí la masa de hojaldre congelada, que me permite hacer cualquier tipo de tarta a mi propio gusto y eso me emociona mucho, además esto de tener el horno encendido durante el invierno no es algo que le podría molestar a nadie.
Entonces, para hoy una receta que edité del magnífico blog de Joy The Baker: tartas de espárragos, alcachofas y queso parmesano.
Aquí lo que vas a necesitar:
- 1 paquete de masa de hojaldre fría
- 3 espárragos
- 1 alcachofa
- 1/2 taza de queso parmesano
- 1 huevo
- sal y pimienta
- papel de hornear
- un cuchillo pequeño
Antes de empezar todo el proceso, vas a hervir la alcachofa con un diente de ajo machacado y una hoja de laurel, por unos 30 minutos hasta que las hojas de la alcachofa se desprendan fácilmente.
Mientras la alcachofa hierve, vas a cortar la masa en rectángulos, después hacerle una pequeña incisión así:
Después la vas a poner en la bandeja, encima del papel de hornear. Vas a batir el huevo, untarlo en la masa (es como el pegamento de todo), le pones sal, pimienta, queso y los vegetales.
Cuando le puedas desprender las hojas a la alcachofa, es que ya está lista. Siempre intenta tomar las hojas más cerca al corazón, ya que estas son las más tiernas.
¡Ahora al horno por 25-30 minutos, o mas bien hasta que esten doraditas!
Quedarán un poco así:
con un poco de reducción de balsámico quedan <3
Yo estaré utilizando la masa de hojaldre más a menudo…
¡Por cierto! Busco conejillos de indias para cocinar en Barcelona, si hay algún interesado me podrías dejar un comentario aquí! 🙂