Es un viernes perezoso donde los antojos son los que ganan, no hay clases, no hay trabajo y la casa está tranquila ya que dos de mis compañeros de piso se encuentran de viaje.
Eran las 3pm y Karina (una de mis compañeras de piso) me dijo que quería ordenar una pizza porque tenía mucha tarea y no le apetecía cocinar, yo estaba muy antojada de una pasta en alguna salsa cremosa… Decidí hurgar en la nevera para ver como me inspiraba y salvarla de que pida comida de la calle y bueno, aquí el resultado: Pasta con pollo y espárragos en salsa cremosa.
Aquí lo que vas a necesitar:
- 250gr de la pasta de tu preferencia (yo utilicé Farfalle porque tengo clase HAHA)
- 1 Manojo de espárragos frescos
- 3 Filetes de pechuga de pollo cortados en tiras sazonados con sal, pimienta y hierbas provenzales
- 1 Taza de crema de leche o nata
- 3 Dientes de ajos machucados
- 1 Cebolla mediana picada bien pequeña
- Queso tierno de oveja
- Queso parmesano
- Aceite de Oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Saltear las pechugas en un sartén a fuego alto con aceite de oliva, hasta quedar dorados, cuando estén cocinados, apartar en un plato.
- Con el mismo aceite de las pechugas, saltear las cebollas y el ajo. Cuando estén translúcidas agregar los espárragos (cortados en trozos más pequeños). Agregar la nata.
- Poner a hervir la pasta a fuego alto con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva.
- Remover la salsa hasta que empiece a hervir, cuando esto pase agregar el pollo. Remover. Agregar 3 ó 4 lonchas de queso tierno. Remover y bajar el fuego a fuego lento.
- Cuando la pasta esté al dente agregar a la salsa, mezclar y servir.
- Agregar queso parmesano por encima y ¡a comer!
Este plato lo disfrutamos con una rica copa de vino blanco semi-dulce. Ha sido un buen almuerzo de viernes, estamos listas para la noche.