Últimamente he estado mantenerme más en contacto con las personas que siguen mi blog, y hace unos días hice la siguiente pregunta: “¿Qué tipo de recetas te gustaría que comparta?” Lo que más respondieron fue: “Platos vegetarianos que sean ricos”, y bueno aquí comparto un plato que a mí particularmente me encanta, Espaguettis en salsa de pimientos y macadamia.
Para empezar AMO los pimientos. Crudos, asados, horneados o en salsa y esta mañana decidí inventar un poco inspirada en este plato del Chef Gordon Ramsey; Seabass with Pepper Sauce (que está bastante rica y les invito a todos que intenten hacerla).
Aquí lo que vas a necesitar:
- 1 Taza de pimientos morrones (amarillos y rojos)
- 1 Cebolla blanca pequeña
- 1 cdta de ajo en pasta
- 1 Cda de macadamias
- 2 Anís Estrella
- 4 Hongos pequeños, picados a su gusto
- 2 Cdtas de vinagre blanco
- 4 Cdas de agua
- 1 piza de azúcar
- 1/4 Taza de leche (o crema de leche)
- Aceite de Oliva
- Sal
- Pimienta
- Queso Parmesano (al gusto)
- Hojitas de Albahaca (para adornar)
Después de cortar todos tus ingredientes, preferiblemente en Juliana, vas a poner los ajíes, cebolla y ajo en un sartén con aceite de Oliva a saltear, al cual le vas a agregar el Anís estrella, sal y pimienta.
Después de saltearlos por varios minutos a fuego alto, lo vas a reducir a fuego bajo y agregar 2 cucharaditas de vinagre blanco.
Y dejar reducir.
Cuando esto haya reducido, agregar las 4 cucharadas de agua y una pizca de azúcar (una pizca es lo que te quepa en dos dedos, un pellizco). Reducir.
Mientras esto este reduciendo, tostar las macadamias.
Cuando los pimientos hayan reducido, vas a agregar todo esto a una licuadora y hacerlo puré. (Las macadamias van primero)
(Las macadamias están abajo) Agregar el 1/4 taza de leche.
Poner agua a hervir con una pizca de sal y un poco de aceite de oliva, para los espaguettis, yo utilicé ‘Angel Hair’ pero tú puedes usar la pasta que desees.
Mientras esto se mezcla en la licuadora, vas a ir salteando los hongos en aceite de oliva.
Cuando la salsa este tipo ‘puré’ transferir al sartén con hongos.
Y después…¡Servir!
1 Comment