Eating out, Travel

Tapeando por Granada

Mi interés por Granada es nuevo y muy específico. Empezó porque vi un episodio de Anthony Bourdain: Parts Unknown donde Anthony visita Andalucía y nos submerge en la cultura del tapeo, que para mí, antes de mudarme a Barcelona era un mundo desconocido. Lo que más me emociona de las tapas en Andalucía, Granada específicamente es que son gratis. Sí. Gratis. Algo que en Barcelona no se ve, y si conoces de algún lugar que sirva tapas gratis no se lo comentes a NADIE porque eso es oro y si la gente se entera lo quitan.

Vista de Granada desde la Alhambra



Granada es otro mundo, otro mundo totalmente diferente y precioso me apena mucho haber sido tan ignorante hacia la historia, cultura y gastronomía de esa parte del país, hay demasiado que ver y aprender…También me apena mucho sólo haber ido por un día en plenas fiestas navideñas, definitivamente quiero volver, talvez en la primavera.
Les explico un poco sobre la cultura del tapeo, que es bastante simple y probablemente ya saben de qué va: Vas a un bar, pides una cerveza (en España se conoce como una “caña”), y te dan una tapa, que es como un pequeño aperitivo, esto por 2€.

Ahora les muestro un poco de las tapas que fuimos probando de bar en bar, por la calle Navas en Granada.



 
 
 Estas son las más típicas: patatas fritas, tortilla de patatas, olivas, patatas bravas, y montaditos de carne.
¡Langostinos!


 
 
 
 Y salchichas…que realmente no me gustaron mucho porque parecían sacadas de una lata. (Y seguro lo eran).


De las tapas no tengo más fotos porque ya de ahí pasaron unas cuantas cervezas y lamentablemente olvidé hacer fotos, la verdad es que cuando tienes buena compañía, cervezas y comida el celular sale del plano y no lo recuerdas para nada, de igual forma aquí les muestro el desayuno del hotel y unas cuantas fotos que hice paseando por Granada.

Desayuno ofrecido del hotel, bastante normalito.

 

Vista de Granada desde dentro de la Alhambra 
Dentro de la Alhambra





¡Ojalá volver!
Share
Standard

One thought on “Tapeando por Granada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *