Barcelona, Fresh Produce

Sant Josep de la Boqueria

El encanto que tienen los mercados y las fruterías es algo que nunca he podido describir, tanto un Farmers Market en la ciudad de Nueva York como el mercado de la Boqueria en el centro de la ciudad de Barcelona, el cual por mucho, es uno de mis favoritos, aunque es un poco caro para mi presupuesto de estudiante.

Me fascina caminar por el mercado, mirando los colores, como todo está estratégicamente posicionado para que te llame la atención, también buscar fruta que usualmente no encuentras en la frutería de tu barrio, como es para mí la chinola (aquí la conocen como la maracuyá o fruta de pasión) y el coco.

 

Otra cosa que adoro del mercado de la Boqueria, son los jugos. Tienen jugos de infinitos sabores, todos a 1euro. No solo jugos de cierto tipo pero también muchas mezclas como menta-coco, coco-frambuesa, lima-piña, piña menta, entre muchísimimos más.

Hasta la carne y los quesos son absolutamente hipnotizantes.

Y la cantidad de productos frescos que puedes encontrar son casi innumerables, aquí tan solo la mitad de los hongos/setas/champiñones/seps/no sé que otro nombre le dicen aquí que ví en el mercado, eso y miren los tamaños que tienen, varían muchísimo, es impresionante.

 

Hasta huevos de avestruz. DE AVESTRUZ. Eso es algo que solo lo había visto en Top Chef, haha.
Al final solo compré lo siguiente: un bolso para mis compritas, unas cuantas chinolas para hacerme infusiones y coco y frambuesa para desayunar.
🙂

Desde que tenga la oportunidad voy a visitar otros mercados que tengo en la mira como el Mercat de Sant Idelfons, Mercat Sant Antoni y Mercat de Sants,

¿Cuál otro me recomiendan en el área de Barcelona?

Share
Standard

One thought on “Sant Josep de la Boqueria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *