Eating out, New York City, Personal
comment 1

Almuerzo de cumple

Hace justamente una semana fue mi cumpleaños y como de costumbre fui a almorzar, generalmente es algo que hago con mi familia, pero como estaba fuera del país almorcé con unas amigas. Fuimos a un restaurante belga, con una especialidad en mariscos y cerveza, se llama Markt  y si te encuentras por la ciudad de Nueva York, es definitivamente un lugar que debes visitar.

Su carta de cervezas es bastante amplia, tienen de todos tipos, ¡Hasta cervezas de postre! Algo que yo nunca había visto.

Mi amiga Gabriela y yo llegamos muy temprano al restaurante, mientras esperabamos a dos más de nuestras amigas, ordenamos Ostras vivas de Blue Point con tres salsas diferentes: salsa de coctel, rábano picante y una vinagreta de vino tinto.

Estas ostras estaban tan frescas que por un momento pensé que las llevaron del mar a la mesa, deliciosas. Las acompañamos con las siguientes birras:

 

Después llegaron Mia y María y nos trajeron pan con mantequilla.
(Un saludo a Mia que no me dejo sacar la foto porque tenía mucha hambre)

Entre cervezas y pan decidimos ordenar de la siguiente manera:

Gabriela y Mia: Carne de res marinada Maredsous Brown Ale acompañadas de papas fritas belgas.
María: Hamburguesa de sirloin con queso, tomate y lechuga acompañadas de papas fritas belgas.
Yo: Ensalada Niçoise (Una ensalada con atún, papas, ejotes, un huevo duro, anchoas y tapenade de aceitunas negras)

 

Y para acompañar mi ensalada:

Yum.

 

Excelente ensalada… No es demasiado pesada pero no es muy ligera, era exactamente lo que buscaba aunque debo admitir que lo mejor de Markt son las papas belgas y mostaza, definitivamente.

Si por casualidad te encuentras en la ciudad de Nueva York, visita este lugar, además de que excelente comida y una gran variedad de cervezas de las cuales probar, el ambiente es tranquilo y el servicio es excepcional. Este fue un almuerzo de cumpleaños buenísimo, el cual no lo olvidaré.

 

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *