To be Categorized

Miércoles disfrazado de Domingo.

Ayer fue día de la Independencia en República Dominicana y no se trabajaba, pero hoy jueves sí. Muchas personas se fueron a la playa, piscina o se tomaron el día libre, yo me tomé el día libre, pero para descrubir un lugar nuevo que oculta la ciudad.

Se trata de Sabai, un restaurante de comida fusión tailandesa/dominicana, recomendado por un amigo cocinero quien me dijo:

  “Ahí probe el mejor sushi que he comido en mi vida, aunque el servicio no es lo mejor; su chef ejecutivo David Nuñez hace la comida más interesante que he probado en el país” 


¿El mejor sushi que ha probado?  ¿Aunque el servicio es malo? Oye que no hay algo que yo odie más que un restaurante con mal servicio, hasta escribí un artículo en Serendipia.do sobre señales de un buen servicio.

En fin, decidí probar este lugar, aunque ya tenía la advertencia de varios amigos.

Al llegar al restaurante lo primero que hice fue preguntar por el chef ejecutivo, este vino a la mesa a saludarme y les dijo a los servidores que me diesen un excelente servicio, así que por ese lado, no me quejo.
Debo decirles que este restaurante tiene la mejor infraestructura que he visto en esta ciudad, por fuera tiene una terraza con un jardín bellísimo y por dentro todos los muebles son muy extravagantes ¡y un buddah gigante! y en el segundo piso hay un lounge excelente para fiestas, atención ShaveUrLegz.

Su menú es en spanglish, algo que…no encuentro muy necesario.

Para empezar pedimos vinos de la casa, tinto Glorioso y Suave chardonnay, ambos excelentes vinos para acompañar nuestras comidas.

De entrada ordenamos un carpaccio de carne, con rúgula, aguacate y parmesano. Casi segura que es uno de los mejores carpaccios que he probado.

Hermosa presentación y excelente sabor. Balance logrado a la perfección. Un muy buen plato para empezar un almuerzo. 100% recomendado.

y ahora a los platos fuertes:

New York Sirloin:

Mia tardó sus buenos 20 segundos ponderando por dónde iba a empezar a comer. El filete viene sobre una torre de puré de papas y vegetales al gril. Por encima cebollas carmelizadas y puerro desidratado con zanahorias. En una salsa de yuzu con otra delicia. 
Wow.
Vaya.
De verdad ese plato estuvo delicioso, si, lo sé,  es un plato genérico que puedes encontrar casi en cualquier restaurante, pero lo interesante de Sabai es que en este tipo de platos puedes sentir realmente la fusión tailandesa, lo que hace todo mucho más interesante. 10/10.
Próximo:
Tuna Tataki, con aguacate y mango con chips de yautía. 

Ligero, fresco y encantador. No tengo más que decir aparte de que me encantó este plato, casi no me lo quería comer de lo bonito que estaba. Aquí se nota lo importante que es una buena presentación.

Eso que ven a la derecha es un cake de yuca con queso. Que también estaba buenísimo.

 Al terminar el almuerzo, el chef ejecutivo pasó por nuestra mesa a ver si todo iba bien, también nos invitó a ver la cocina, y nos brindó una pequeña ensalada de Vieiras (Scallops) con salsa de chili agridulce. 


Yo estaba pensando en pedir un postre, pero esto fue la mejor forma de terminar un buen almuerzo.

Platos listos para salir.

Agradable experiencia, excelente comida. Si les interesa comida nueva, interesante y de fusión, pasen por Sabai.

Les tengo una pregunta ¿Cuál es su restaurante asiático? ¿me recomiendan su plato favorito? ¡Prometo hacer un post sobre el más interesante!

Pueden comentar por aquí o Facebook

Share
Standard

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *