Cooking for Friends, Fresh Produce, Santo Domingo
comments 4

visita, almuerzo, y estar a gusto.

Me encantan las visitas. Me encanta hacer de anfitriona y que las personas se sientan a gusto, creo que me sale una Nigella Lawson que tengo en el interior cada vez que alguien viene a mi casa. Hoy me ha visitado una de mis mejores amigas quien se encuentra en el país de visita, teníamos planes de salir a almorzar pero yo, -cual señora al fin- la invité a casa a comer.

El menú:
Papas salteadas a las finas hierbas y champiñoes acompañado de lomo de cerdo con un glaseado de maple syrup, manzanas y canela.

¿¡Lomo de cerdo con syrup, manzanas y canela?!

Sí, así como el jamón glaseado con miel y piñas, los montaditos de nutella con queso philadelphia, el queso con mermelada, me encanta el contraste que hace lo salado con lo dulce.

A continuación la receta,

Empezamos con las papas salteadas:

  • 4 papas medianas cortadas en cubos (cáscara opcional) a mí me gusta dejarselas, porque soy vaga y prefiero lavarlas bien a pelarlas, pero ya eso es algo personal.

 

 

  • Un surtido de hierbas; puerro, perejil y *pesto.

*El pesto casi siempre la tengo pre-hecha por mí, me gusta tenerla a mano en casa para cualquier antojo o visita sorpresa (resuelva rápido), y también lo utilizo en vinagretas, pastas, etc.

  • Media cebolla blanca picada en cuadritos
  • 4 champiñones pequeños

 

Después de poner a hervir las papas con una pizca de sal, piqué las hierbas y champiñones pequeñitos (del mismo tamaño de los cubos de cebolla).

Primero puse a sofreír hasta en mantequilla y aceite de oliva la cebolla y los champiñones.

Después cuando las papas estaban listas, las junté con las cebollas y los champiñones, luego agregué las hierbas y dos cucharaditas de pesto. Sal y pimienta al gusto.

Ahora vamos con el lomo de cerdo, utilicé:

  • 3 filetes de lomo de cerdo
  • 1 manzana roja grande
  • 1 cucharada de maple syrup
  • 1/2 (media) cucharadita de azúcar
  • 1/2 (media) cucharadita de canela
  • sal y pimienta
  • mantequilla
  • aceite de oliva
  • medio limón

Primero, sazoné los filetes de lomo con sal y pimienta (de lado y lado)

En un sartén con mantequilla y aceite de oliva a fuego alto, (asegúrese que esté bien caliente el sartén) dar color a los filetes de lado y lado, cuando estén doraditos, bajar el fuego a medio-lento.

Mientras le daba color al cerdo, aprovechaba para cortar la manzana y ponerles limón. El limón hace que las manzanas no se oxiden (que se pongan marrón) y también ayuda en la caramelización del glaseado.

Después de cortar las manzanas y que el lomo esté doradito, agregué las manzanas encima de los filetes, y escurrí una cucharada de maple syrup, después agregué la azúcar y la canela.

Cubrir por 8-10 minutos hasta que las manzanas estén blandas y doradas. Condimentar con una pizca de sal al gusto.
…y el producto final:
Ahora a mí y Andrea sólo nos quedaba brindar con una cervecita alemana 🙂
La verdad que cocinar con música y buena compañía es el mejor desestresante que existe para mí, (después de cantar el alma en un karaoke, claro está). Después de almorzar pasarnos la tarde poniéndonos al tanto de lo que pasa en nuestras vidas, los altibajos, lo viejo, lo nuevo, lo que viene…descansar.
 

Si quieren me pueden seguir por instagram y twitter.

Ah, por favor no usar mis fotos sin mi permiso, gracias 🙂

4 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *