Eating out, Santo Domingo
Leave a comment

Fai Chan Oriental

Siempre tuve la noción de que toda comida china sabe igual. No importa donde estés. He tenido la oportunidad de comer este tipo de comida en diferentes partes del mundo, excepto en China, por desgracia. He comido en muchos de los restaurantes de comida china/fusión de la ciudad, buscando el restaurante perfecto para sólo ir ahí. Ayer en la búsqueda eterna del chino perfecto fui a Fai Chan Oriental, con unos amigos a almorzar.

Juan Gabriel, Amalia y yo decidimos compartir una entrada, la opción del Dim Sum se veía interesante, y estaba muy curiosa acerca del Siu Mai, ya que sólo lo he comido una vez.


De verdad quería que me gustara. La presentación estaba tan bonita! Siempre digo que la comida primero entra por los ojos, yo, personalmente como con los ojos. Pero esto me supo a Spam. No importaba cuanto lo bañara en salsa de soya, el sabor eterno a Spam estaba ahí. También parecía un poco a Spam.

Pasado el fiasco de la entrada, seguimos a platos fuertes.

Yo pedí: Res con hongos y ajíes, acompañado por arroz frito.
Juan Gabriel: Res con puerro y jengibre.
Amalia: Cerdo cantonés en salsa de ostras.

Res con hongos y ajíes
Res con puerro y jengibre
Cerdo cantonés en salsa de ostras.

 El ganador de la tarde fue el plato de Amalia, el cerdo cantonés estuvo excelente. Los otros dos platos, meh. La verdad es que no sé porqué sigo ordenando carne de res en restaurantes chinos, no me gusta la textura, no la entiendo, sabe a carne hervida y simplemente no me gusta. Debí pedir mi plato con cerdo en vez de res, sabe mejor. De verdad que sí. El servicio y la atención en Fai Chan Oriental son buenas, el Dim Sum, no tanto, y el res ni lo pude terminar.
Con todo y todo fue una bonita tarde.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *